Cargando...
>> MUJERES EN RED: Función del viernes 20/10 por única vez cambio de horario a las 21 hs. Proximas funciones retoman a las 20:30 hs      

Todo piola

A partir de un poema de Mariano Blatt se despliega una fábula de acción y romance, perlada de canciones de Guadalupe Otheguy.

En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un "todo piola" y desde ese momento se abren las puertas de un mundo inesperado. Todo Piola parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una combinación desquiciada entre romance, teatro físico y fantasmagoría. Estrenada en 2015, Todo Piola ha sido convocada por el Festival Iberoamericano de Cádiz (España) y por los festivales de Rafaela y Argentino (Santa Fe), Festival Andino (Mendoza) y fue seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro 2016 (Tucumán) y en gira para el Circuito Teatral del INT realizando funciones en Misiones, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero. Además, durante 2016 realizó una breve temporada en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay). Algunas opiniones:
De un poema a una obra de teatro por Alejandro Cruz, La Nación (20/2/15)

" La dirige Gustavo Tarrío, uno de los realizadores más personales de la escena. Es un creador de mundos fantásticos que trabaja el cruce de lenguajes; lo musical, lo audiovisual, lo coreográfico y lo verbal son las herramientas fundantes de un código de enorme libertad expresiva".
http://www.lanacion.com.ar/1769737-de-un-poema-a-una-obra-de-teatro

Esta obra permite pensar en el deseo por Carolina Prieto, Página/12 (6/3/15)
"Basándose en poemas de Mariano Blatt, el director puso en escena una obra tan enigmática como explosiva, con dos protagonistas que cruzan los mundos del baile y la actuación. (...) Un espacio vacío, dos cuerpos vibrantes, versátiles y muy expresivos; poemas y textos que podrían escucharse en cualquier esquina y un viaje a un mundo de fantasía. Cuerpos que se enredan, que luchan, que se atraen."
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-34888-2015-03-06.html

Intenso y poético por Natalia Laube, La Nación (12/3/15)
Crítica: Muy Buena
"Si hay una consigna implícita que sostiene a Todo piola, esa parece ser no limitarse a ningún género: la ambigüedad sexual que marca el ritmo de la propuesta, que propone a Di Grazia y García como pareja cuando Blatt escribió toda su poesía para otros hombres, sumada a la voluntad de no respetar ninguna imposición de previsibilidad en escena, hacen de Todo piola un trabajo desafiante y explosivo. Intenso, también, como la poesía que lo inspiró"
http://www.lanacion.com.ar/1775302-intenso-y-poetico

Cuerpo a cuerpo por Ángeles Robles , Diario de Cádiz (26/10/2016)
"Teatro corporal, irreverente, sarcástico, salpimentado de humor e ironía. Los argentinos de Todo Piola dejan al público sin aliento con su propuesta homónima. Basada en poemas de Mariano Blatt, la fuerza de esta obra se desata desde el principio, va creciendo, abruma, a veces desconcierta, pone entre las cuerdas a los que asisten atónitos a este torrente de energía."
http://www.diariodecadiz.es/ocio/Cuerpo-cuerpo_0_1075693032.html

http://todopiolateatro.wix.com/laobra
https://www.facebook.com/todopiolateatro

 

 

 

Duración: 60 minutos
Actúan: Eddy García, Carla Di Grazia, Guadalupe Otheguy
Iluminación: Agnese Lozupone
Diseño gráfico: Maxi Sosa
Producción: Alejandra Menalled
Vestuario: Cristian Bonaudi - Ana Press
Canciones: Guadalupe Otheguy
Asistencia general: Florencia Siaba
Asistencia de dirección y diseño de movimiento: Virginia Leanza
Guión : Gustavo Tarrío – Eddy García
Dirección: Gustavo Tarrío
Localidades:
General: $ 220
Jubilados y est. univ:
$ 200 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Sábado 23:15 hs.

{ ESPECTÁCULOS EN CARTEL }

Salir del ruedo

{ Martes 20:30 hs. }

Bisnietas herederas del viento

{ Miércoles 21:30 hs. }

Mujeres en red

{ Viernes 21:00 hs. }

Gurisa

{ Viernes 23:00 hs. }

Constanza Muere

{ Sábado 20:00 hs. }

Los Pacientes

{ Sábado 23:00 hs. }

{ PRÓXIMOS ESTRENOS }